viernes, 6 de mayo de 2016

SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA IMPARCIALIDAD DE LOS MEDIOS


Hace unos días fue el día internacional de la libertad de prensa. En la actualidad hay muchos gobiernos que están legislando para el restringirla durante actuaciones policiales, conflictos armados y operaciones antiterroristas.

Todos hemos visto alguna vez como se ha sesgado información en actuaciones policiales y nos han mostrado imágenes en las que los policías parecían los violentos y los manifestantes los agredidos.

Constantemente la información se manipula para mostrar, más que la realidad, el punto de vista del medio de comunicación.  Esto siempre ha sido así. El problema que tenemos en este país es que siempre nos han vendido la idea que los medios nos ofrecen una información veraz e independiente y eso no es verdad. Cada periodista y cada grupo editorial tienen su ideología y su opinión, como todo el mundo.

En definitiva, no estoy de acuerdo con coartar la libertad de prensa, pero que los periodistas dejen de vendernos la idea de su imparcialidad. La verdad no existe, solo hay puntos de vista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario