jueves, 7 de julio de 2016

EL ESPAÑOL Y LOS IMPUESTOS


Casi ninguna persona en este país paga impuestos con gusto. Aunque te digan que con ellos se está pagando la educación de tus hijos, la sanidad que vela por tu salud, autopistas, redes ferroviarias, aeropuertos…da igual. Si podemos hacer algún truco para no pagar, o pagar menos, estate por seguro que lo haremos. No tenemos esa conciencia de que lo público es de todos. Es como los chavales que se dedican a hacer el vándalo quemando papeleras y destrozando mobiliario urbano. Mobiliario que paga su familia y que, en realidad, también es suyo. Pero el españolito no lo ve. Es, como si estuvieras en nuestros genes. Somos egoístas y nos parece de idiotas pagar impuestos, si hay alguna manera de evitarlo.

Ahora sí, luego estaremos los primeros para exigir buenos servicios públicos y nos indignaremos cuando veamos que las cosas no funcionan.

Todos somos responsables del país que tenemos y del futuro que construimos. Y somos responsable a través de nuestro voto, de nuestro trabajo, de la educación que damos a nuestros hijos y, si, también de nuestros impuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario