viernes, 23 de septiembre de 2016

¿ORIENTAMOS BIEN A NUESTROS HIJOS SOBRE SUS ESTUDIOS?


Una de las cosas que más nos preocupan a los padres es la educación de nuestros hijos. Si pudiera ser, nos gustaría que todos estudiaran una ingeniería, o administración y dirección de empresas, o alguna profesión en la que ganen mucha pasta.

Realmente, tampoco nos planteamos mucho que es lo que realmente le gusta a ellos, porque ni ellos lo tienen claro. Por lo tanto, y por nuestra experiencia vital, intentamos dirigir nuestros hijos hacia estas profesiones en las que creemos que se pueden ganar bien la vida.

Sin embargo, las profesiones en las que verdaderamente se gana dinero, son las relacionadas con la expresión artística, el espectáculo y los deportes. Y es que, la gente que más dinero gana en este mundo, se dedica a la música, a la interpretación, al deporte, o a la escritura. Actores, estrellas del rock, escritores, estrellas del cine…son los mas ricos.

Sin embargo, la expresión artística y el deporte es, a lo que menos se presta atención durante el periodo escolar. Música, educación física, plástica…son asignaturas que a nadie interesan, y no se valora la habilidad de los niños para realizarlas.

Tenemos que descubrir los talentos de nuestros hijos y potenciarlos para que se puedan dedicar a lo que les guste y se les dé bien. Ganen mucho o poco dinero, serán más felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario