miércoles, 5 de octubre de 2016

RETORCIENDO LA REALIDAD: LA PRENSA



Hace poco un periódico colgaba un vídeo e interpretaba que el portero de un equipo se encaraba, chulescamente, con la afición del equipo contrario al bajar del autobús. Luego resultó que el portero miraba como atendían a un aficionado epiléptico al que le había dado un ataque.

Este es un claro ejemplo de cómo se interpreta la realidad por parte de los periodistas. En un mundo globalizado, donde la información fluye casi en tiempo real. La competencia es terrible y parece que, el que se lleva el gato al agua es que el crea el titular más impactante. Atrás quedo aquello de la búsqueda de la verdad, de ser imparcial y objetivo. Ahora se deben al poder económico que les sustenta. El objetivo es atraer lectores a cualquier precio, con el fin de ser atractivos para los publicistas.

Esa es la “verdad” que nos llega desde los medios; parcial, sesgada, subjetiva y retorcida. Y con ella, la opinión pública sacamos nuestras conclusiones. Conclusiones parciales, sesgadas, subjetivas y retorcidas que a veces defendemos como si fueran LA VERDAD. El problema es que LA VERDAD ya no existe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario