martes, 25 de octubre de 2016

THE WALKING DEAD: EL LADO OSCURO DE LA CONDICIÓN HUMANA

FoxTV

Soy de los que llevan siguiendo la serie de The Walking Dead desde el inicio. Ayer empezó la séptima temporada de la manera más horrible que podía comenzar. Fue un episodio insoportable por momentos, por la tensión, por lo explícito y por mostrar lo más deleznable de la condición humana.

Está claro que es ficción, pero hay gente capaz de realizar brutalidades de este tipo en conflictos armados, grupos mafiosos o carteles de la droga. Y eso asusta bastante. Asusta verlo, a sabiendas que es ficción, pero asusta mucho más pensar que haya gente en el mundo que sea capaz de hacerlo.

No sé qué ocurriría con el ser humano en un mundo post apocalíptico, pero no creo que fuera tan terrible como en The Walking Dead. Aunque el ser humano es capaz de cualquier cosa por sobrevivir, el ser cruel, dañino y provocar un nivel de sufrimiento infinito, solo puede entrar en el esquema mental de unos pocos y unos pocos no pueden dictar el destino de todos.

Hubo un tiempo en el que la ley del más fuerte era la única que existía. Un tiempo en el que se hicieron barbaridades, en nombre nobles, religiones o tierras. Pero la humanidad evolucionó hacia el respeto entre iguales, hacia sociedades en las que impera la ley. Y es así porque, aunque hay seres humanos sin escrúpulos, la mayoría son buenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario