miércoles, 26 de octubre de 2016

VOLVEMOS A "RODEAR EL CONGRESO"



Es, cuanto menos chocante, que PODEMOS apoye la iniciativa “Rodea el Congreso”. El lema de la anterior convocatoria era “No nos representan”. Sin embargo, PODEMOS se presentó a las elecciones con el objetivo de “representar” a aquellos que renegaban de la clase política.

Esta contradicción es fruto de las verdaderas intenciones de PODEMOS y es importante que aclare sus objetivos. Este partido político no pretende cambiar el gobierno de derechas por uno progresista. Esto sería un primer paso. El objetivo es cambiar el sistema político.

Una democracia capitalista, como la que tenemos, está muy lejos del sistema político que ellos buscan. En realidad, sus orígenes estuvieron bien definidos, porque aglutinaron en sus filas a todos los desencantados, no con el gobierno, sino con el sistema político. Un sistema que fue cruel con los más desfavorecidos y con los más vulnerables.

No voy a entrar si su sistema es mejor o peor que el que tenemos pero, en un mundo occidental globalizado, aquellos sistemas políticos que reniegan del capitalismo y de la democracia, tal y como la conocemos, son condenados al ostracismo. Y si no que se lo pregunten a Cuba, a Venezuela o a Corea del Norte.

Amigo Pablo, nosotros no somos autosuficientes, dependemos de nuestros aliados. No estamos preparados para tu utopía y tú lo sabes. No nos lleves a una guerra que no podemos ganar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario