jueves, 10 de noviembre de 2016

AYER COMENZÓ LA CUENTA ATRÁS


¡Vaya sorpresa que el mundo se llevó ayer! Donald Trump presidente de los EEUU. Un tipo de la catadura moral de Jesús Gil, un populista comparable a Hugo Chávez, se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del planeta.

El mundo está tomando una dirección que asusta. Ya lo comenté hace meses en otro post, y mis peores presagios se están volviendo realidad. Quizás los problemas económicos, la falta de recursos, la súper población solo tengan una solución posible: Otra Guerra. Estamos viviendo una época en la que los contendientes se están presentando ante el mundo. Como ya he comentado en alguna de mis reflexiones, las posiciones se siguen radicalizando, mientras la economía se dirige hacia el colapso. Europa todavía tiene que empeorar, cuando los efectos del Brexit se hagan palpables. Los países emergentes viven su particular crisis, con unas materias primas que no hacen las que devaluarse. El gigante asiático lucha por mantener un crecimiento que ya no es sostenible y los países de oriente arrasados por multitud de guerras, claman venganza contra occidente.

Y ahora Trump. No nos podían tocar peores cartas. Seguirán creciendo los nacionalismos y los populismos en Europa, mientras la crisis económica se hará más fuerte y la ruptura será inevitable. En Asia, Corea del Norte seguirá con sus bravuconadas hacia occidente, pero ahora tendrá en frente a gente con tan poco sentido común como para responderle. Los atentados islamistas seguirán masacrando occidente y las respuestas serán más contundentes.

La cuerda está a punto de romperse y, el mundo, tal y como lo conocemos, se irá a la mierda. Ayer comenzó la cuenta atrás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario