viernes, 11 de noviembre de 2016

ESTAFADO POR THE PHONE HOUSE


No sé si os ha pasado alguna vez, pero parece que es bastante común que, en productos tecnológicos, cuando tienes un problema en garantía, el vendedor te indique que gestiones tú la garantía. Es decir, te suelen dar un número de teléfono para que tú te pongas en contacto con el Servicio Técnico. A mí me paso ayer en The Phone House y acabe poniéndoles una  reclamación en la oficina de consumo.

Según la ley del consumidor en su capítulo III, articulo 123 “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Por lo tanto, es el vendedor el que debe gestionar la garantía y hacerse cargo de todos los gastos, según el artículo 120, incluidos gastos de envío, mano de obra y materiales. Es decir, cuando os dicen que, si es la batería no entra en garantía, mienten.

Si os pasa esto alguna vez, saber que la ley está de vuestro lado. Pedir la hoja de reclamaciones y que os den por escrito que vosotros, el comprador, debéis gestionar la incidencia en garantía.

Estoy harto de que nos engañen y nos tomen el pelo. Mi tiempo vale dinero y no tengo que perderlo llamando a teléfonos 902, empaquetando el teléfono, discutiendo con servicios técnicos y pagando envíos. En The Phone House son unos estafadores, porque se saltan la ley con conocimiento de causa. A mí ya no me estafan más. Espero que a vosotros tampoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario