viernes, 4 de noviembre de 2016

"VIOLENCIA" PERIODÍSTICA.


Hace unas semanas salto la noticia de una mujer que había sido secuestrada por su expareja y posteriormente torturada, incluso la echaron pegamento en la vagina. El marido fue detenido y puesto a disposición judicial.

Días después se descubrió que todo había sido mentira y que ella se había auto infligido el daño para culpar a su marido.

Toda esta historia viene a colación por el enorme poder que tiene la prensa sobre la opinión pública. Juzgamos y condenamos en función de lo que los periódicos nos cuenten. La verdad dejó de tener importancia hace mucho tiempo y la justicia dejo de ser ciega para guiarse por medios de comunicación que lo único que buscan es impactar y ser lo más sensacionalista posible. El morbo, la miseria, el dolor, el sufrimiento, la corrupción y el lado oscuro de las cosas es lo que vende. Y no importa si es verdad o no, o el daño que pueda provocar la noticia a gente inocente. Es lo que quieren los lectores y es lo que la prensa da. La ética periodística salió por la puerta para que pudiera entrar el dinero. Tenemos el mundo que nos merecemos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario