martes, 22 de noviembre de 2016

VIVIR SIN PROBLEMAS


No sé si recordáis una escena de la película Matrix en la que, creo que Morfeo, le explicaba a Neo el porqué de la existencia de Matrix. Al parecer, al principio habían creado un mundo virtual perfecto, pero los seres humanos se morían sin saber por qué. Y es que el ser humano no puede sobrevivir sin enfrentarse a problemas. La prueba más fehaciente de este hecho es la depresión. La depresión es una enfermedad que solo afecta al primer mundo. Y esto es debido a que, el ser humano, si no tiene ningún problema real, se los crea él mismo.

En el tercer mundo luchan por su propia supervivencia. Por poder comer, por no morir de frio, o de calor, o por enfermedades, o por guerras.

En el primer mundo, no tenemos esos problemas. Los nuestros son estar un poco gordo, o quedarse calvo, o no tener el mismo trabajo que tu vecino, o no tener la misma casa que los papas del amigo de tu hijo. Todo estética, envidias y estupideces.

No somos conscientes de los que es un verdadero problema, hasta que no lo tenemos, hasta que una enfermedad grave, o el fallecimiento de un ser querido, llama a nuestra puerta. Entonces somos conscientes de lo que es verdaderamente importante.

Ya que no podemos vivir sin problemas, aprendamos a medir su importancia. Que no tenga que llegarnos un problema de verdad, para darnos cuenta que nuestra vida es mejor de lo que pensamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario