lunes, 23 de enero de 2017

AMERICANOS CONTRA LA DEMOCRACIA


Hace unos años comenzó el proceso de la mal llamada “Primavera Árabe”. La idea de llevar la democracia a esos países era buena, pero nadie se paró a pensar si estaban preparados para recibirla. Uno de los pilares en los que soporta la democracia es la aceptación por parte de los perdedores del resultado en las urnas. El no respetarlo es lo que ha provocado el caos en muchos países musulmanes.

Lo que me deja un poco descolocado es que esto mismo este pasado en EEUU. Si habéis leído un poco mi blog sabréis que Trump me da bastante miedo. Me parece un mediocre, un populista y que tiene muy malas pulgas. Pero lo cierto es, que gano las elecciones. Fue elegido por su pueblo y hay que respetarlo, porque en eso consiste la democracia. Probablemente en este tiempo lo haga terriblemente mal, pero la democracia tiene herramientas para reprobarlo, en caso que su gestión sea nefasta.

Creo que los americanos deberían dejar de manifestarse y de dividirse. Las urnas hablaron en noviembre y todos los americanos deberían respetarlo. Habrá que mantenerse vigilante a los movimientos del nuevo presidente, pero hay que dejarle trabajar.

Ya me asustaba que ganara Trump, pero más me asusta la sensación de “olla a presión” que da este mundo. Del rencor y de las diferencias no suele salir nada bueno y parece que el mundo tiende más a destacar lo que nos divide, que lo que nos une.

No hay comentarios :

Publicar un comentario