miércoles, 11 de enero de 2017

CUANDO NUESTRA VIDA ES MAS DIFÍCIL QUE LA DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS


Seguramente esta sea otra reflexión que cause polémica pero, en mi humilde opinión, la vida es más difícil ahora que hace una o dos generaciones. Ojo, no estoy diciendo que vivamos peor que nuestros padres o abuelos.

Antes los conceptos vitales y los objetivos estaban claros. Un hombre debía echarse novia, hacer la mili, buscar un empleo, casarse y tener hijos. La mujer debía aprender las labores del hogar, buscar un buen marido y tener hijos. Vivías toda la vida en la misma casa y trabajabas en la misma empresa. Como decía Pink Floyd eras “another brick in the wall.”

Ahora todo está abierto. No hay normas, ni reglas. Vagamos por esta vida sin objetivos claros, buscándole algún sentido a las cosas. La gente clama por alguien que les guíe, que les den algún patrón que seguir. Buscamos la felicidad, pero no tenemos claro cómo conseguirla. El dinero, el amor, lo material, lo espiritual, la salud, el sexo…muchos conceptos abiertos, muchas opiniones al respecto, a veces encontradas y todas bien argumentadas.

La libertad abre muchos caminos y no podemos recorrerlos todos. El no saber si estamos en el correcto muchas veces provoca ansiedad, estrés y depresión. Esto son los males de nuestra generación. Ni mejores, ni peores que los de antes. Simplemente son los nuestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario