martes, 7 de febrero de 2017

OFICINAS DE CONSUMO: COLAPSADAS, IMPERSONALES E INEFICIENTES


Allá por el mes de noviembre os comente la denuncia que puse en The Phone House por la reparación, mejor dicho la no reparación, de un móvil que había comprado hacia 6 meses. Esta reclamación me sirve de pie para reflexionar sobre las Oficinas de Consumo. Como todas las agencias del estado que contactan directamente con el ciudadano y recogen sus inquietudes o sus necesidades, está colapsada y es ineficiente. Ya hablé del INEM en su momento y la Oficina de Consumo no está mucho mejor.

Desde hace tres meses que presente la reclamación, todavía no he recibido una respuesta por parte de Consumo. A finales de diciembre, una persona de The Phone House se puso en contacto conmigo para proceder a devolverme los gastos de envío del terminal. Les conteste que no solo les había reclamado eso y hasta hoy no he vuelto a tener ninguna noticia. Obviamente tampoco recibí dinero.

Estamos indefensos ante las mafias de las grandes compañías que, impunemente nos estafan todos los días. Parece que el sistema está hecho para que acabes aburriéndote de reclamar. Los servicios de atención al cliente de las grandes empresas (luz, gas, telefonía, bancos…) solo sirven para marearte y no dar ninguna solución. Cuando decides buscar ayuda en la Oficina de Consumo te encuentras con una estructura impersonal, que no propone soluciones, no plantea plazos y que no te informa del desarrollo de tu reclamación.

Yo tuve que ponerme en contacto con el fabricante para que me facilitaran el contacto con el servicio Técnico en España. Yo tuve que gestionar la garantía. Y si no lo hubiera hecho, aun estaría con el móvil estropeado. Con un poco de suerte para The Phone House, la garantía acabaría expirando y seguramente no tendría aún respuesta de Consumo.

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