miércoles, 15 de febrero de 2017

¿SINCERIDAD O PRUDENCIA?


Tengo un hijo de ocho años que tiene la puñetera costumbre de decir lo que piensa. Muchas veces ese pensamiento, aunque sea verdad, puede resultar ofensivo, y me encuentro en la disyuntiva de educarlo para que sea prudente, o para que sea sincero.

Yo siempre he sido prudente y me he callado las verdades podían ofender, o sentar mal, para no generar conflicto. Pero ese conflicto si se genera, solo que en tu interior.

Estas viendo que el comportamiento de esa persona no es el adecuado, y tú no haces nada, no dices nada. Y te sientes fatal contigo mismo y tienes que tragar con situaciones que no te gustan, por ser políticamente correcto. No sé si quiero que mi hijo se sienta así.

A veces la gente necesita escuchar la verdad, aunque duela. Y dolerá más si no se acepta. Puedes estar haciendo algo bueno por esa persona, aunque te odie por ello. Estoy seguro que si tu crítica le enseña el camino correcto, acabará perdonando tu verdad y acabaras ocupando un lugar relevante en su vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario