martes, 14 de marzo de 2017

DESAFIAR AL DESTINO


Ayer, por casualidad, vi parte de un programa en el que gente con obesidad mórbida se someten a un entrenamiento y dieta durante 6 o 9 meses para perder gran cantidad de peso y poder someterse a una cirugía de eliminación de exceso de piel. Es este tipo de programas en el que la gente consigue hacer cosas increíbles y que enganchan porque su meta parece imposible y, aun así, lo consiguen.

Son historias de superación que nos encantan al ser humano, porque escenifican que se puede cambiar y sirve de ejemplo a mucha gente que se encuentran en una situación similar.

Y es que, cuando estamos debidamente motivados, somos capaces de cualquier cosa. La mayoría de los problemas psicológicos que tenemos en la actualidad (depresión, ansiedad…) los causan la falta de objetivos. Nos olvidamos que somos dueños de nuestra vida y que, mañana mismo, podríamos cambiarla. Solo se necesita un objetivo y valor y fuerza de voluntad para conseguirlo.

Nuestro destino está en nuestras manos más de lo que pensamos y estos programas demuestran que tenemos poder para cambiarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario