martes, 7 de marzo de 2017

ESPERANDO UN NUEVO SALTO EVOLUTIVO: LA CONQUISTA DEL ESPACIO


A lo largo de nuestra historia, el ser humano ha explicado aquellos misterios que no podía resolver, con su imaginación. Esa imaginación los convirtió en leyendas, en dioses, en mitos y en épica.

Durante nuestra evolución, muchos de estos misterios, de estos mitos y leyendas han ido desapareciendo devorados por la ciencia y la lógica. Pero aún quedan algunos.

Todavía se busca explicación a que ocurrió en la tierra, a nivel global, 3.000 años A.C. De pronto, pasamos de la edad de los metales a construir pirámides en Egipto y en Perú. A levantar Stonehenge o a que los Sumerios inventaran la escritura. Todavía no hay una explicación clara de cómo dimos ese salto evolutivo. Y voy más allá, ¿se podría repetir en el futuro?

Ahora mismo, la conquista del espacio se nos antoja imposible. Hemos localizado planetas iguales a la tierra a años luz de aquí. Quimeras que solo alcanzamos a imaginar, que ni siquiera vemos con claridad. Nuestro desarrollo tecnológico actual nos sitúa tan lejos, en el tiempo y en el espacio, que son inalcanzables.

Supongo que un agricultor de la orilla del Nilo pensaría lo mismo sobre la idea de hacer una pirámide. Crear una estructura perfecta, tallar miles de pesadas piedras y transportarlas. Diseñar un monumento funerario a la altura de la grandeza de un dios en la tierra.

Un día dimos un salto evolutivo que nos permitió dominar la ciencia y, a través de ella, desentrañar los misterios de este mundo. Mañana daremos otro que nos permita ir más allá y desentrañar los misterios del universo. Quizás todavía no estemos preparados. Quizás alguien esté esperando a que lo estemos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario