viernes, 29 de septiembre de 2017

EL PRECIO DE LA INDEPENDENCIA


Independencia significa no depender de nadie, para lo bueno y para lo malo. ¿Qué clase de “independencia” es la que defienden los políticos catalanes, intentando “depender” del estado y de la Comunidad Económica Europea para algunas cosas, pero sin haber pactado nada con ellos? ¿Qué clase de locura es esta?

Planteémonos por un momento negociar su independencia. El Estado Español debería de renunciar a una parte de su territorio, supongo que a cambio de nada. Es más, probablemente querrán que les indemnicemos por robarles todos estos años. Además, supongo que tendremos que seguir pagándoles las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Por otra parte la Comunidad Económica Europea no los echará de Europa y, deberán seguir pagando las subvenciones que correspondan a Cataluña y seguirán disfrutando de la seguridad jurídica que Europa ofrece.

Los Españoles, su mayor mercado, seguiremos comprando los productos Catalanes, como si no hubiera pasado nada y el idílico Estado Catalán se convertirá en una potencia mundial.

¿Esto es lo que pretenden? ¿Quieren que renunciemos a parte de nuestro territorio y de nuestro PIB gratis? ¿Qué Europa se convierta en una suerte de estados atomizados enfrentados entre ellos?

Si quieren independizarse estas son las condiciones:

  • Antes de la independencia, establecer el coste para los territorios, de la ruptura. En base a: Balanza de pagos, perdida de territorio soberano y pérdida de tejido productivo se establecerán las indemnizaciones pertinentes. 
  • Ruptura total con el Estado Español y la Comunidad Económica Europea. Una vez declarada la independencia, el gobierno español no aportará absolutamente nada a las arcas catalanas (nada de pensiones, ni prestaciones). El gobierno de la CEE dejará de aportar ayudas al desarrollo y a la agricultura. Salida de la moneda Europea y establecimiento de fronteras y aranceles.
  • A todos aquellos residentes en Cataluña que se sientan españoles, se les ofrecerá facilidades para que puedan establecerse dentro del territorio español. Lo mismo a las empresas que quieran seguir en el mercado europeo y mantener a sus clientes.

Independencia es eso, no depender de nadie y, en un mundo globalizado, este es el precio. ¿Estáis dispuestos a pagarlo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario