lunes, 18 de septiembre de 2017

ENTRE LA POESÍA, LA REALIDAD Y LA MALA HOSTIA: EL RAP


No soy de esas personas que le gusta solo un tipo de música. No soy de pop, ni de heavy, ni rock, ni clásica, ni de rap…creo que hay canciones muy buenas en todos los estilos y gente con verdadero talento que las compone y consiguen que legiones de personas sigan su estilo.

Creo que la gente que se encasilla en un estilo se pierde muchas cosas y cosas muy buenas. Yo ahora estoy descubriendo el rap español. Es una música bastante minoritaria en la que tienen más éxito los raperos americanos que los patrios. Y es una pena porque gran parte de la fuerza del rap está en sus letras. Ahora estoy escuchando algún grupo español y me estoy encontrando canciones llenas de mala hostia, de orgullo, de crítica y de talento. Son como inyecciones de testosterona en vena. Además hay algunas canciones que no puedes dejar de escucharlas y que el ritmo se te mete en la cabeza.

Está claro que nunca será una música comercial que se escuche en la radio, sobre todo porque en sus letras no dejan títere con cabeza y utilizan un lenguaje soez, violento y brutal. Aunque hablan de la naturaleza humana, hablan de su lado más oscuro.

Os invito a escuchar algo de Rapnivoros o Dúo Kies (os recomiendo “Nosotros lo hicimos”). Pero escucharlo en los cascos si no queréis ofender a nadie…aunque esta música es mejor escucharla a toda hostia…

No hay comentarios :

Publicar un comentario