lunes, 11 de septiembre de 2017

LA DIADA: SE ACABO LA FIESTA


Estamos a punto de ver como se desata la violencia en Barcelona. Si la CUP, como organización antisistema, tenía algún plan para desestabilizar la democracia en España, le está saliendo a pedir de boca.

No parece que hacer coincidir una cumbre antisistema con la diada en Cataluña sea casualidad. Es como juntar gasolina con fuego. Van a provocar un incendio en las calles, seguro.

Y seguro que irán buscando provocar a las fuerzas del orden para conseguir la imagen de la policía empleándose con violencia contra los inocentes nacionalistas. Esa foto tendría una capacidad movilizadora para la consulta independentista sin precedentes.

Espero que no ocurra ninguna desgracia personal, pero si ocurre, me gustaría saber quiénes se sentirán responsables. Están abocando a la gente al enfrentamiento civil y espero que, algún día, los políticos catalanes sean juzgados por ello.

La gente se siente ofuscada y cabreada con este tema. El nivel de ansiedad contenida es enorme en Cataluña. Solo hace falta una chispa para que toda esta tensión se desate. Los antisistema van a poner esa chispa en la diada, los políticos llevan tiempo echando gasolina y la sociedad catalana serán la madera que arderá en la hoguera.

Hoy puede desatarse el infierno en Cataluña…

No hay comentarios :

Publicar un comentario