jueves, 26 de octubre de 2017

DESENTRAÑANDO LOS MISTERIOS DE LA VIDA


Ya hablé en uno de mis post de la supervivencia, como una de las instrucciones básicas que tenemos grabadas desde nuestro nacimiento. Ya el recién nacido tiene la capacidad de alimentarse sin que nadie le haya explicado cómo.

Quizás tengamos más instrucciones grabadas y no seamos conscientes de ellas. El desentrañar estas directivas nos daría muchas pistas sobre el porqué de nuestra existencia y sobre cuál es nuestro origen.

Hay que tener en cuenta que la supervivencia es común a todos los seres vivos que pueblan la naturaleza, pero el ser humano es infinitamente más complejo. ¿Cuál será el motivo? ¿Por qué se nos dotó de unas capacidades superiores al resto de los seres? La percepción de la realidad, la resolución de problemas complejos, los conceptos abstractos, la capacidad de análisis son características del ser humano, pero todos son herramientas y habilidades que desarrollamos según crecemos.

La evolución, Dios o unos “hombrecitos verdes” nos pusieron en este mundo por alguna razón y, probablemente nos confirieron esos dones para que lo descubriésemos por nosotros mismos, como un padre deja que un hijo tenga sus propias experiencias en su proceso de madurez.

No sé en qué momento evolutivo estamos, aunque me da la sensación que todavía nos queda mucho por aprender. Nos estamos centrando mucho en la tecnología, pero creo que la respuesta a todas nuestras preguntas está en nosotros mismos. Están mas en ese niño que nace, que en el acelerador de partículas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Cuando el hombre pareció en el mundo, lo hizo desnudo, sin nada más que su mente y su cuerpo. Ahí debe de estar el secreto de la vida, el secreto de nuestro origen y la respuesta a nuestro futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario